Como ha cambiado el Osito Bimbo

El osito Bimbo es uno de los personajes mas queridos y emblematicos de la publicidad en México, está presente en nuestros hogares desde 1945. Su historia esta llena de anecdotas, en una reunión de los socios fundadores se elaboro una lista de nombres, dentro de las palabras que figuraban se selecciono Bimbo, en esa reunión se estaba buscando un logotipo o imagen que representara a la marca, en esa reunión se encontraba la Sra. Anita Mata quien era esposa de uno de los socios y además era artista, uno de los socios , el Sr. Jaime Jorba tenia una novia en Estados Unidos quien le habia mandado una tarjeta navideña con un osito vestido de Santa Claus, entonces se les ocurrio vestir al Osito de panadero, el señor Jorba le arreglo un poco la nariz y le agregaron la letra B en el gorro, así fue como nacio el primer Osito Bimbo.

Osito Bmbo 1945
Osito Bmbo 1945

El primer dibujo del Osito Bimbo fue algo sencillo, se hizo a lapiz con puntitos, algo muy parecido a un dibujo de niños, al pan se le conocia como Super pan Bimbo, sin embargo el nombre era largo y se recorto a la palabra Bimbo.

 

Bimbo bear 1945
Bimbo bear 1945

La elección de este personaje fue una de las decisiones más acertada de la empresa, pues con el paso de los años ha logrado penetrar en el hogar y en el cariño de las familias de los Países en donde grupo Bimbo tiene presencia. El osito Bimbo tiene un gran valor para la empresa pues ha estado fuertemente ligado a la marca Bimbo durante muchos años.

Osito bimbo 50s
Osito bimbo 50s

En ocasion del 30 aniversario de la marca se incorporo al Osito Bimbo a la marca, aunque su nariz era afilada y tenia cierto parecido con un ratón, por lo que más adelante se le hicieron algunos cambios.

Osito Bimbo 1970
Osito Bimbo 1970

El Osito es muy bien aceptado por el público infantil y para los trabajadores de la empresa les ha abierto las puertas al cariño de los clientes y consumidores, quienes lo consideran como parte de su cultura.

Osito Bimbo 1980
Osito Bimbo 1980

El osito bimbo transmite frescura y suavidad, el color blanco se ha asociado con limpieza y valores es la parte humana que representa a la empresa y transmite ternura y confianza al público de todas las edades.

En 1990 se le dio un cambio al osito, antes era un osito plano , se le da volumen y se hacen cambios en los colores

Osito Bimbo 2000
Osito Bimbo 2000

A lo largo de los años Grupo Bimbo ha cuidado que se siga manteniendo esa esencia del personaje, cuidando su valores como un reflejo de lo que la compañia busca ser.

En los eventos de Grupo Bimbo se tiene un manual con los lineamientos de como se debe presentar al Osito Bimbo, debiendo cumplir con ciertas características físicas y de comportamiento.

Hacia el año 2006 se trabaja en un osito en tres dimensiones, el osito bimbo cambia y evoluciona de acuerdo a las tecnologías disponibles en cada étapa de su vida, ahora con 68 años de vida tiene volumen y movimientos más naturales.

Y asi es como ha cambiado el Osito Bimbo.

Osito Bimbo 2011
Osito Bimbo 2011
Facebook Comments

Deja un comentario