Historia del Osito Bimbo

El Osito Bimbo es un simpático vendedor de pan que representa a Grupo Bimbo, una empresa, con presencia en 19 países de América Asia y Europa, mas de 10,000 productos y más de 125,000 empleados, dentro de sus marcas encontramos a: Marinela, Wonder, Tia Rosa, Barcel, Ricolino, Coronado, Sara Lee, Mrs Baird’s, Earthgrains, Heiner’s, Monarca, Pullman, Plus vita, Nutrella, Fargo y muchas otras.

Grupo Bimbo es una de las empresas mas queridas y admiradas de Mexico, cuenta con 67 años de historia, con muchas anecdotas y detalles que vale la pena conocer , entre ellas destaca la historia de su singular personaje, le invitamos a conocer la pura verdad del Osito Bimbo !

La palabra Bimbo fue elegida en 1945 entre los fundadores dentro de una lista de propuestas.

Entre las propuestas iniciales figuraban los nombres:

Pan Rex
Pan NSE (Nutritivo, Sabroso y Económico)
Boni
Sabrosoy
Pan Lirio
Pan Nieve
Pan Azteca.

Como todos sabemos se eligio la palabra Bimbo la cual ha dado nombre a uno de los personajes mas populares del mundo, en ese tiempo estaban de moda las películas de Walt Disney “Bambi” y “Dumbo” asi como el juego del Bingo por lo que la palabra Bimbo parecia ser fácil de recordar y a la larga fue una buena elección al igual que el personaje ya que pronto se hizo muy popular sobre todo entre el público infantil.

El Osito Bimbo es jueguetón, cariñoso y apasionado de los deportes al aire libre, gusta mucho del futbol, le encanta comer Pan Bimbo, cuida de la naturaleza y del medio ambiente. frecuentemente se le ve en centros comerciales en donde suele hacernos pasar ratos agradables.

El personaje original fue el resultado de una tarjeta navideña que le llego al Sr. Jaime Jorba (fundador) y fue modificada por la Sra. Anita Mata esposa de Jaime Sendra (otro fundador) La Sra. Anita fue quien dio la idea de ponerle gorro, delantal y un pan de caja bajo el brazo, mientras que el arreglo de la nariz fue elaborado por un Sr. de apellido Velazco naciendo asi el primer Osito Bimbo:

 


En 1945 el Osito bimbo era más delgado, con una nariz mas afilada, ojos pequeños y el sombrero mas alto, el pan que hacia el osito se le llamaba Super Pan.

 

osito_1945a
Osito Bimbo 1945


Con el paso del tiempo el osito Bimbo cambio el tamaño de sus ojos, la forma de su nariz y se fue haciendo mas simpático. Aqui vemos una imagen de el tomada en 1960

En 1970 se incorporo el Osito Bimbo a la marca con motivo del 25 aniversario.

osito_1970a

En los años 80’s era muy común ver al Osito Bimbo en un fondo de color rojo por encima de la palabra Bimbo.osito_1980Osito Bimbo 19801

En el año 2000 cambio su color de fondo de rojo por Azul

osito_2000

En el 2010 toma volumen y es más comun ver al osito bimbo de cuerpo completo.

osito_2011

 


Existen en Internet numerosas biografías no autorizadas del Osito, lo cierto es que con el “cariño de siempre”, esta es la “pura verdad del Osito Bimbo

Historia del Osito Bimbo
                          Historia del Osito Bimbo
Facebook Comments

Deja un comentario